lunes, 20 de abril de 2015

3° CONVOCATORIA ISFDyT N° 89

Instituto Superior de Formación
Docente Y Técnica   N º 89
Dr. Rene Favaloro



Concurso de Cátedras
3 º Convocatoria Ciclo Lectivo 2015
Mar de Ajó,   20  de abril  2015
Sra. Secretaria de Asuntos Docentes
Prof. Karina Iparraguirre:
S / D:
La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente N º 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó, en el marco de la Resolución N º 5886/03, solicita a Ud. Realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
1º PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL  (Turno Vespertino)
1)      TADI (Taller de definición Institucional)  “Biblioteca popular y ludoteca para el Nivel Inicial” -2 mod. Semanal provisional, jueves de 20.15 a 22.15 hs.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente) : Técnicos en Bibliotecología, Profesores de Lengua y Literatura,  con experiencia en pedagogía social y educación popular y título de profesor en educación inicial.
2)      CAMPO DE LA PRÁCTICA I -3 mod. Semanal provisional Lunes 21:15 a 22:15, Jueves de 16.45 a 17.45 hs. y viernes de 16.45 a 17.45 hs. y 21:15 a 22:15 hs.
Perfil docente Aspirantes (No excluyente): Profesor en Educación Inicial,  con experiencia en Pedagogía Social y Educación Popular. 
Marco orientador

En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador Interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
3 º PROFESORADO EN EDUCACION ESPECIAL  (Turno tarde)
3)      TADI (Taller de definición Institucional)  “Bibliotecología y ludoteca” -2 mod. Semanal provisional, Lunes de 13:30 a 14.30  hs. y Miércoles de 16.45 a 17.45 hs.
Perfil docentes Aspirantes(No excluyente):: Técnicos en Bibliotecología, Profesores de Lengua y Literatura,  con experiencia en pedagogía social y educación popular y experiencia en educación especial.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador Interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
1 º PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA  (Turno tarde)
4)       TADI (Taller de definición Institucional)  “Biblioteca popular y ludoteca para el Nivel Primario”  -2 mod. Semanal provisional, Lunes de 14:30 a 15.30  hs. y Miércoles de 13.30 a 14.30 hs.
Perfil docentes Aspirantes(No excluyente): Técnicos en Bibliotecología, Profesores de Lengua y Literatura,  con experiencia en pedagogía social y educación popular y título de profesor en educación inicial.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador Interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
2º PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA  (Turno vespertino)
5)      CAMPO DE LA PRÁCTICA II- 4  mod. Semanal, suplentes (Ad Referéndum de Junta Medica), Miércoles de 13.30 a 15.30 y de 16.45 a  19 hs y Jueves de 18 a 19.
Perfil docente Aspirantes (No excluyente): Profesor en Educación Primaria,  con experiencia en Pedagogía Social y Educación Popular. 
Marco orientador

En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.
6)      DIDACTICA DE LAS PRACTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA I- 2 mod. Semanal Provisional, Viernes  de 13.30 a 15.30.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Profesor de Literatura, Licenciado en Literatura o Letras, Profesor en Lengua y  Literatura, con conocimiento del Nivel Primario.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador Interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
2º TECNICATURA SUPERIOR EN PAISAJISMO RES: 3808
7)     EDI (Espacio Definición Institucional) Desarrollo Local -1 mod. Semanal provisional, Lunes de 14:30 a 15.30 hs.
Perfil docentes AspirantesEspecialistas en Economía Social y Solidaria, Sociología.
8)      MANEJO DEL SUELO Y LA VEGETACION II  -2 mod. Semanal provisional,  Martes   de 15.45 a 17.45  hs.
Perfil docentes AspirantesBiólogo, Doctor en Ciencias Naturales con orientación en geología, Prof. Universitario en Ciencias Naturales, Licenciado en Ciencias Naturales.
9)      FISIOLOGIA VEGETAL -1 mod. Semanal provisional,  Miércoles  de 14.30 a 15.30  hs.
Perfil docentes AspirantesBiólogo, Doctor en Ciencias naturales con orientación en geología, Profesor Universitario en Ciencias Naturales, Licenciado Ciencias Naturales. Licenciado en Botánica. Licenciado en Ciencias Biológicas. Profesor Superior en Ciencias Biológicas.
10) SISTEMATICA DE LAS ORNAMENTALES II- 2 mod. Semanal provisional,  miércoles  de 13.30 a 15.30  hs.
Perfil docentes AspirantesProfesor en Ciencias Naturales y Química. Licenciado en Recursos Naturales. Ingeniero Agrónomo. Ingeniero Forestal. Licenciado en Biología orientado a la botánica. Profesor en Ciencias Naturales. Diseñador de Interiores.
2° TECNICATURA SUPERIOR EN SERVICIOS GASTRONOMICOS  RES. 3753/11
11)    EDI (ESPACIO DE DEFINICION INSTITUCIONAL) FRANCES - 2 mod. Semanal provisional,  Jueves de 19.45 a 21.45 hs. 
Perfil docentes AspirantesProfesor de Frances.
12) EDI (ESPACIO DE DEFINICION INSTITUCIONAL) “MODERNIZACION DE EQUIPAMIENTOS” - 1 mod. Semanal provisional,  Viernes de 21.15 a 22.15 hs.
Perfil docentes AspirantesChef Profesional, Analista en Servicios Gastronomicos, Licenciado en Administración de Empresas Gastronomicas.
13)    REPOSTERIA – 3  mod. Semanal provisional,  Miércoles   de  18:00  a 21.15  hs.
Perfil docentes AspirantesChef Profesional, Pastelero Profesional, analista en Servicios Gastronomicos, Licenciado en Administración de Empresas Gastronomicas.
14) MENU, DISEÑO Y AMBIENTACION DE RESTAURANTES -1, 5 mod. Semanal provisional,  lunes  de 19:00 a 20:30  hs.
Perfil docentes AspirantesIngeniero Civil Especializado, Arquitecto, Analista en Servicios gastronomitos, Licenciado en Administración de Empresas Hoteleras y gastronomicas.
1º TECNICATURA SUPERIOR   ECONOMIA SOCIAL EN CONTEXTOS RURALES   RES: 3669-07
15)   PROBLEMATICAS SOCIO-CULTURALES CONTEMPORANEAS  – 2 mod. Semanal provisional,  Lunes  de  18:00  a 20:00  hs.
Perfil docentes AspirantesEspecialista en Antropología, Sociología o Ciencias de la Educación.
16)   METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION – 2 mod. Semanal provisional,  Miércoles   de  18:00 a 20:00  hs.
Perfil docentes Aspirantes: Especialista en Epistemología. Investigador de instituciones dedicadas a la investigación en el campo.

17)   ECONOMIA SOCIAL I – 2 mod. Semanal provisional,  Miércoles   20:.15  a 22:15  hs.
Perfil docentes Aspirantes: Profesional superior especialista en Economía social o Economía.
18)  TECNOLOGIA Y PROCESOS PRODUCTIVOS – 1 mod. Semanal provisional,  Jueves  de  19:00  a 20:00  hs.
Perfil docentes AspirantesEspecialista de las Ciencias Agrarias y de Economía
Social.
19)   PRACTICA PROFESIONAL I – 2 mod. Semanal provisional,  Jueves  de  20:15 a 22:15 hs.
Perfil docentes AspirantesTécnico o universitario con antecedentes laborales  en la implementación de  alternativas socio productivas en el ámbito rural.
1º TECNICATURA SUPERIOR   EN ANALISIS DE SISTEMAS RES: 5817
20)  EDI “Programación orientada a objetos” - 1 mod. Semanal provisional,  Martes  de  21.15 a 22.15 hs.
Perfil docentes AspirantesIngeniero en electrónica, Profesor de Nivel Superior de Informática, Licenciado en Sistemas de información, Analista de Sistemas, o técnico Superior en Analista de Sistemas.
21)   ALGEBRA - 2 mod. Semanal provisional,  Lunes  de  20:15 a 22:15 hs.
Perfil docentes Aspirantes: Profesor de Matemática, Ingeniero, Licenciado en Sistemas de Información, Analista de Sistemas con orientación a matemática general con cinco años de antigüedad.
1º TECNICATURA SUPERIOR   EN DISEÑO Y PRODUCION DE INDUMENTARIA  RES: 129
22)   TECNOLOGIA Y MATERIALES I – 2  mod. Semanal provisional,  Viernes  de  18:00  a 20:00  hs.
Perfil docentes AspirantesProfesionales que acrediten formación en la especialidad.
.
2° TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA Resol. 4259/09
23)  SALUD PÚBLICA II -3 mod. Semanal provisional,  Martes de 13.30  a 16.45 hs.
Perfil docentes AspirantesProfesional de la Salud, de nivel Superior, con formación específica acreditada en los contenidos de este módulo, y experiencia en el área de salud, con estudios pedagógicos que califiquen su ingreso y promoción en la carrera docente.

3° TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA Res: 4259/09
24)  EDI (Espacio Definición Institucional) “Psicoprofilaxis del rol del enfermero” -1 mod. Semanal provisional,  Miércoles  de 13:30 a 14.30 hs.
Perfil docentes AspirantesLicenciado en Enfermería, licenciado en Psicología.

Difusión: desde el  LUNES 20 DE ABRIL al LUNES 4 DE MAYO DE 2015Inscripción: MARTES 5, MIERCOLES 6 Y JUEVES 7 DE MAYO 2015SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES, MAR DEL TUYU en el horario de 14 a 16 hs. Entregar en carpeta el Anexo III de la Res.5886/03 cumplimentado y con copia de ladocumentación que avale todo lo declarado; la documentación original debe presentarse para certificar las copias. Traer en sobre tamaño oficio, cerrado, 2 juegos del Proyecto de Cátedra, detallando en el exterior: Carrera, Cátedra, Postulante, e-mail y teléfono de contacto.

Evaluación y Entrevistas:   semana   DEL 11 AL 15 DE MAYO, en Entre Ríos 555, de 13.30  a 22 horas. (de acuerdo a la cantidad de aspirantes por carrera y cátedra, se confeccionara cronograma de entrevistas, con horario y comisión evaluadora, y se publicara la semana del 4 AL 8 DE MAYO)
Consultas: En www.isfdyt89.edu.ar puede consultarse la Resolución de cada una de las Carreras; la Resolución de Concursos (5886/03) y la Disposición 30 sobre Proyecto de Cátedra. E mail: info@isfdyt89.edu.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario