miércoles, 17 de septiembre de 2014

8° CONVOCATORIA CICLO LECTIVO 2014

Concurso de Cátedras ISFDYT Nº 89 “Dr. René Favaloro”
8 º Convocatoria Ciclo Lectivo 2014

Mar de Ajó, 16 de septiembre  2014
Sra. Secretaria de Asuntos Docentes
Prof. Karina Iparraguirre:
S / D:
La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente Nº 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó, en el marco de la Resolución Nº 5886/03, solicita a Ud. Realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
 
1º PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA  
1)      Campo de la Práctica I -3 mod. Semanal provisional, Viernes 13:30 a de 16:45 hs. (la ultima hora pertenece a Campo)
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
Perfil docente: Aspirantes con experiencia en Pedagogía Social y Educación Popular y título de Profesor en Educación Primaria.
Marco orientador:

“En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.

1º PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL  
1)      Campo de la Práctica I -3 mod. Semanal provisional Lunes 13:30 a de 14:30 hs y Viernes de 13:30 a 15:30
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
Perfil docente Aspirantes con experiencia en pedagogía social y educación popular y título de profesor en educación inicial:
Marco orientador

En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.
 
2º PROFESORADO EN ESPECIAL
2)       Didáctica del Lenguaje II  -2 mod. Semanales, provisional, miércoles 13.30 a 15.30  hs.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
Difusión: del 16  al 26 de septiembre de 2014Inscripción: del  29 de Septiembre al 1 de octubre en Secretaria de Inspección (Mar del Tuyú). Entregar en carpeta el Anexo III de la Res.5886/03 cumplimentado y con copia de la documentación que avale todo lo declarado; la documentación original debe presentarse para certificar las copias. Traer en sobre tamaño oficio, cerrado, 2 juegos del Proyecto de Cátedra, detallando en el exterior: Carrera, Cátedra, Postulante, e-mail y teléfono de contacto.
Evaluación y Entrevistas: 3  de octubre,  en Entre Ríos 555, de 18 a 20 horas.
Consultas: En www.isfdyt89.edu.ar puede consultarse la Resolución de cada una de las Carreras; la Resolución de Concursos (5886/03) y la Disposición 30 sobre Proyecto de Cátedra. E mail: info@isfdyt89.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario