Concurso
de Cátedras ISFDYT Nº 89 “Dr. René Favaloro”
4 º
Convocatoria Ciclo Lectivo 2014
Sra. Secretaria de Asuntos Docentes
Prof. Karina Iparraguirre:
S / D:
1º PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA
1)
Didáctica General -2 mod. Semanales, provisional, Jueves Hora 13:30 a 15:30 hs.
2)
Campo de
la Práctica I -3 mod. Semanal provisional, Viernes 13:30 a de 16:45 hs. (la
ultima hora pertenece a Campo)
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód.
para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
Perfil docente: Aspirantes con experiencia en Pedagogía
Social y Educación Popular y título de Profesor en Educación Primaria.
Marco orientador:
“En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia
social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural
de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica
educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por
objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento
del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de
colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y
educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con
la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y
26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita
repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las
transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en
nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente,
reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles
docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf.
MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo
educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador
debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un
sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.
3)
Didáctica General -2 mod. Semanales, provisional, Jueves Hora 16:45 a 18:45 hs.
4)
Campo de
la Práctica I -3 mod. Semanal provisional Lunes 13:30 a de 14:30 hs y Viernes
de 13:30 a 15:30
NOTA: A cada docente se le
suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
Perfil docente Aspirantes con experiencia en pedagogía
social y educación popular y título de profesor en educación inicial:
Marco orientador
En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social,
en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la
comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica
educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por
objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento
del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de
colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y
educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con
la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y
26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita
repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las
transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en
nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente,
reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles
docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar
(cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo
educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador
debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un
sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.
2º PROFESORADO EN ESPECIAL
5)
Didáctica del Lenguaje II -2 mod. Semanales, provisional, miércoles
13.30 a 15.30 hs.
NOTA: A cada docente se le
suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
4º AÑO PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
6)
Educación y Nuevas Tecnologías- 2 mod. Semanales, provisional Miércoles Hora 20:15 a 22:15 hs.
7)
Taller de abordaje familiar en la escuela – 1 mod. Semanales,
provisional, Martes Hora 21:15 a 22:15
hs.
NOTA: A cada docente se le
suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
1º TECNICATURA SUPERIOR EN PAISAJISMO
8)
EDI–
Recuperación de espacios públicos 2mod. Semanales, provisional, Lunes Hora 13:30 a 15:30 hs.
Difusión: del 8 de Julio de 2014 al 18 de
Julio. Inscripción: del 4 al 6 de
Agosto, Evaluación y Entrevistas 7 y 8 de agosto, en Entre Ríos 555, de 18 a 20 horas. Traer en
carpeta el Anexo III de la
Res.5886 /03 cumplimentado y con copia de la documentación que
avale todo lo declarado; la documentación original debe presentarse para
certificar las copias. Traer en sobre tamaño oficio, cerrado, 2 juegos del
Proyecto de Cátedra, detallando en el exterior: Carrera, Cátedra, Postulante,
e-mail y teléfono de contacto.
Consultas: En www.isfdyt89.edu.ar puede consultarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario