domingo, 18 de octubre de 2015

NUEVO CURSO CIIE LA COSTA

Dirección de Formación Continua/CIIE La Costa
Curso: “Enseñar Álgebra en la Escuela Secundaria”
Área: Matemática Nivel: ES Modalidad: Presencial

Resolución Nº 3876/11 Dictamen Nº 8745 Hs. Reloj: 37 Hs Reloj 

Puntaje: 0,48

Capacitadora: Prof. Patricia Fosco 

En el transcurso de los 8 encuentros de capacitación pretendemos instalar un debate en torno a la tarea de la enseñanza del álgebra en la Escuela Secundaria. Reflexionando acerca de la construcción de dichos conocimientos desde la resolución de problemas.

A fin de que los docentes participantes fortalezcan su vínculo con la matemática, propondremos la resolución y el análisis de problemas que propicien instancias de producción de conocimiento matemático. Consideramos además que este trabajo favorecerá la comunicación de lo que se entiende por “hacer matemática” en el marco del enfoque de enseñanza adoptado en esta jurisdicción. 

Centrados en ese “hacer matemática” al que apuntamos, discutiremos acerca de las condiciones que permiten instalar ese quehacer en el aula a propósito de la selección, organización y secuenciación de contenidos y actividades.

Desde un enfoque que sustenta que aprender matemática es construir el sentido de los conocimientos en estudio, nos centraremos sobre la importancia de remarcar que la producción de fórmulas y la operatoria algebraica aparece “al servicio” de la resolución del problema y no como una cuestión en sí misma, es decir desprovista de sentido, como en los típicos ejercicios de “Traducir del lenguaje natural al simbólico” o “Justificar que estas expresiones algebraicas son equivalentes”.

Destinatarios: Prof. de Matemática de Educación Secundaria

Fechas: Viernes: 23, 30 de octubre, Viernes: 6, 13, 20 y 27 de noviembre, 

Viernes 4 de diciembre

Horario: De 17:30 a 20:30 hs.

Inscripción: Personalmente en el CIIE General La Costa Avda. Costanera y 41 o Tel: al 02246-421237

No hay comentarios:

Publicar un comentario