domingo, 22 de marzo de 2015

SEGUNDA CONVOCATORIA ISFDyT Nº 89

El ISFDy T N º 89, Dr. Rene Favaloro, representado por la Prof. Degange Analía( Regente) inscribirá a los aspirantes a cubrir cátedras de la 2º Convocatoria 2015, en  Secretaria de Asuntos Docentes, de Mar del Tuyú, los días 9,10 y 11 de abril en el horario de 14 a 16 hs, de acuerdo a lo pautado en reunión el día martes 17/3/15, con el Señor Inspector de Nivel Superior Carrión Marcelo.


Difusión: del  20  de Marzo de 2015 al 8 de Abril de 2015Inscripción: 9,10 y 11  de Abril del 2015, en Secretaria de Inspección (Mar del Tuyú) de 14 a 16 hs. Entregar en carpeta el Anexo III de la Res.5886/03 cumplimentado y con copia de la documentación que avale todo lo declarado; la documentación original debe presentarse para certificar las copias. Traer en sobre tamaño oficio, cerrado, 2 juegos del Proyecto de Cátedra, detallando en el exterior: Carrera, Cátedra, Postulante, e-mail y teléfono de contacto.

Evaluación y Entrevistas:   15 al 17 de Abril,  en Entre Ríos 555, de 13.30  a 22 horas (de acuerdo a la cantidad de aspirantes por carrera y cátedra, se confeccionara cronograma de entrevistas, con horario y comisión evaluadora, y se publicara la semana del 1 de Abril al 6 de Abril)

Consultas: En www.isfdyt89.edu.ar puede consultarse la Resolución de cada una de las Carreras; la Resolución de Concursos (5886/03) y la Disposición 30 sobre Proyecto de Cátedra. E mail: info@isfdyt89.edu.ar


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Instituto Superior de Formación
Docente Y Técnica   N º 89
Dr. Rene Favaloro



Concurso de Cátedras
2 º Convocatoria Ciclo Lectivo 2015
Mar de Ajó,   20  de marzo  2015
Sra. Secretaria de Asuntos Docentes
Prof. Karina Iparraguirre:
S / D:
La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente N º 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó, en el marco de la Resolución N º 5886/03, solicita a Ud. Realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
1º PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL  (Turno Vespertino)
1)      TADI (Taller de definición Institucional)  “Biblioteca popular y ludoteca para el Nivel Inicial” -2 mod. Semanal provisional, Viernes de 16:45 a 18.45 hs.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Técnicos en Bibliotecología, Profesores de Lengua y Literatura,  con experiencia en pedagogía social y educación popular y título de profesor en educación inicial.
2)      CAMPO DE LA PRÁCTICA I -3 mod. Semanal provisional Lunes 21:15 a 22:15, Miércoles 20:15 a 22:15  y Jueves de 16.45 a 17.45 hs.
Perfil docente Aspirantes (No excluyente): Profesor en Educación Inicial,  con experiencia en Pedagogía Social y Educación Popular. 
Marco orientador

En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador Interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
2º PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL  (Turno Vespertino)
3)      DIDACTICA DE LA MATEMATICA -2 mod. Semanal provisional Viernes de 13.30 a 15.30 hs.
Perfil docente Aspirantes (No excluyente): Profesor de Matemática, Licenciado en Matemática, con conocimiento del Nivel Inicial.
4 º PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL  Grupo Pichon Riviere (Turno tarde)
4)      EDUCACION EN Y PARA LA SALUD -1 mod. Semanal provisional,  Lunes de 13:30 a 14.30 hs.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Licenciado en Enfermería, con formación en Neonatología y/o Pediatría, Profesor de Biología, Profesor de Ciencias Naturales, con conocimiento del Nivel Inicial.
5)      TADI (Taller de definición Institucional) “Problemáticas actuales en el ámbito escolar: teorización y abordajes”   -1 mod. Semanal provisional, Jueves  de 15.45 a 16.45 hs.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Profesionales en el ejercicio vinculados al ámbito educativo, con conocimientos en teorías, prácticas y abordajes de situaciones que presenta el ámbito escolar: abuso sexual, bulliyng, fracaso escolar, trastornos del aprendizaje y TES. Trabajo conjunto con integradores.
6)      ATENEO DE NUEVAS EXPRESIONES ESTETICAS -2 mod. Semanal provisional,  Viernes de 15.45 hs. a 17.45 HS.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Licenciado en Arte, Profesor de Educación Plástica, Licenciado o Profesor  de Teatro, con conocimiento del Nivel Inicial.
Aclaración: El ateneo es un espacio grupal educativo, donde interjuegan procesos de comprensión, intervención y reflexión en la acción docente, en la mediación entre construcción de las practicas de enseñanza   y la vida áulica, la complejidad socio cultural y el posicionamiento ético-político del Diseño Curricular. (Los docente a cargo de ateneos trabajaran en el instituto en el periodo preparatorio de la residencia y luego en el periodo de residencia concurrirán a la escuela para trabajar en forma conjunta con los docentes orientadores.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador Interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
4 º PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL  Grupo Paulo Freire (Turno tarde)
7)      EDUCACION EN Y PARA LA SALUD -1 mod. Semanal provisional,  Martes de 13:30 a 14.30 hs.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente):  Licenciado en Enfermería, con formación en Neonatología y/o Pediatría, Profesor de Biología, Profesor de Ciencias Naturales, con conocimiento del Nivel Inicial.
8)      TADI (Taller de definición Institucional) “Problemáticas actuales en el ámbito escolar: teorización y abordajes”   -1 mod. Semanal provisional, Viernes de 15.45  a 16.45 hs.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Profesionales en el ejercicio vinculados al ámbito educativo, con conocimientos en teorías, prácticas y abordajes de situaciones que presenta el ámbito escolar: abuso sexual, bulliyng, fracaso escolar, trastornos del aprendizaje y TES. Trabajo conjunto con integradores.
9)      ATENEO DE NUEVAS EXPRESIONES ESTETICAS -2 mod. Semanal provisional,  Viernes de 13.30 hs. a 15.30 HS.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Licenciado en Arte, Profesor de Educación Plástica, Licenciado o Profesor  de Teatro, con conocimiento del Nivel Inicial.
Aclaración: El ateneo es un espacio grupal educativo, donde interjuegan procesos de comprensión, intervención y reflexión en la acción docente, en la mediación entre construcción de las practicas de enseñanza   y la vida áulica, la complejidad socio cultural y el posicionamiento ético-político del Diseño Curricular. (Los docente a cargo de ateneos trabajaran en el instituto en el periodo preparatorio de la residencia y luego en el periodo de residencia concurrirán a la escuela para trabajar en forma conjunta con los docentes orientadores.
3 º PROFESORADO EN EDUCACION ESPECIAL  (Turno tarde)
10)  TADI (Taller de definición Institucional)  “Bibliotecología y ludoteca” -2 mod. Semanal provisional, Lunes de 13:30 a 14.30  hs. y Miércoles de 16.45 a 17.45 hs.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Técnicos en Bibliotecología, Profesores de Lengua y Literatura,  con experiencia en pedagogía social y educación popular y experiencia en educación especial
11)  CAMPO DE LA PRÁCTICA III-  4 mod. Semanal, suplentes, Viernes de 13.30 a 17.45 hs.
Dos Mod. Suplentes: Profesor Generalista (por licencia Ad- Referéndum de Junta Medica)
Dos Mod. Suplentes: Profesor  de la Especialidad (N.E.E),  (por licencia Extraordinaria)
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador Interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.

1 º PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA  (Turno tarde)
12)   TADI (Taller de definición Institucional)  “Biblioteca popular y ludoteca para el Nivel Primario”  -2 mod. Semanal provisional, Lunes de 14:30 a 15.30  hs. y Miércoles de 13.30 a 14.30 hs.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Técnicos en Bibliotecología, Profesores de Lengua y Literatura,  con experiencia en pedagogía social y educación popular y título de profesor en educación inicial.
13)  CAMPO DE LA PRÁCTICA I- 3  mod. Semanal, suplentes (Ad Referéndum de Junta Medica), Viernes de 13.30 a 15.30 y de 18 a 19 hs.
Perfil docente Aspirantes (No excluyente): Profesor en Educación Primaria,  con experiencia en Pedagogía Social y Educación Popular. 
Marco orientador

En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador Interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
2º PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA  (Turno vespertino)
14)  CAMPO DE LA PRÁCTICA II- 4  mod. Semanal, suplentes (Ad Referéndum de Junta Medica), Miércoles de 13.30 a 15.30 y de 16.45 a 19 hs y  Jueves de 18 a 19.
Perfil docente Aspirantes (No excluyente): Profesor en Educación Primaria,  con experiencia en Pedagogía Social y Educación Popular. 
Marco orientador

En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.
15)  DIDACTICA DE LAS PRACTICAS DEL LENGUAJE Y LA LITERATURA I- 2 mod. Semanal Provisional, Jueves de 15.45 a 17.45.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Profesor de Literatura, Licenciado en Literatura o Letras, Profesor en Lengua y  Literatura, con conocimiento del Nivel Primario.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador Interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.

4º PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA  (Turno vespertino)
16)  ATENEO DE CIENCIAS SOCIALES -2 mod. Semanal provisional,  Miércoles de 18:00 hs. a 20:00 HS.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Profesor Ciencias Sociales, Licenciado en Geografía, Licenciado en Historia, con conocimiento del Nivel Primario.
Aclaración: El ateneo es un espacio grupal educativo, donde interjuegan procesos de comprensión, intervención y reflexión en la acción docente, en la mediación entre construcción de las practicas de enseñanza   y la vida áulica, la complejidad socio cultural y el posicionamiento ético-político del Diseño Curricular. (Los docente a cargo de ateneos trabajaran en el instituto en el periodo preparatorio de la residencia y luego en el periodo de residencia concurrirán a la escuela para trabajar en forma conjunta con los docentes orientadores.
17)  PEDAGOGIA CRÍTICA DE LAS DIFERENCIAS -1 mod. Semanal provisional,  viernes  de 21.15 a  22.15 hs.
Perfil docentes Aspirantes (No excluyente): Licenciado en Ciencias de la Educación, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Licenciado o Profesor en Filosofía.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador Interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.

1° TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA Resol. 4259/09
18)  SALUD PÚBLICA I -2 mod. Semanal provisional,  Lunes de 15.45 a 17.45 hs.
Perfil docentes Aspirantes: Profesional de la salud con formación especifica en salud pública y experiencia en servicios de salud, con  estudios pedagógicos que califiquen su ingreso y promoción en la carrera docente.
19)  PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE   -12 mod. Semanal provisional,  Martes  de 13:30 a 19.45 hs. y Jueves de 13:30 a 19.45 hs.
Perfil docentes Aspirantes: Licenciado en Enfermería o enfermero con experiencia en servicios de salud, con estudios pedagógicos que califiquen su ingreso y promoción en la carrera docente.
3° TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERIA Res: 4259/09
20)  EDI (Espacio Definición Institucional) “Psicoprofilaxis del rol del enfermero” -1 mod. Semanal provisional,  Miércoles  de 13:30 a 14.30 hs.
Perfil docentes AspirantesLicenciado en Enfermería, licenciado en Psicología.
21) NOCIONES BASICAS DE INFORMATICA -1 mod. Semanal provisional,  Lunes   de 14:30 a 15.30 hs.
Perfil docentes AspirantesProfesional de Nivel superior, Cálculo Científico, Ingeniero en Sistemas, Licenciado en Analista de Sistemas, Analista de Sistemas, Programador, con estudios pedagógicos que califiquen su ingreso y promoción en la carrera docente.
2º TECNICATURA SUPERIOR EN PAISAJISMO RES: 3808
22) EDI (Espacio Definición Institucional) Desarrollo Local -1 mod. Semanal provisional, Martes de 13:30 a 14.30 hs.
Perfil docentes AspirantesEspecialistas en Economía Social y Solidaria, Sociología.
23)  MARKETING  -2 mod. Semanal provisional,  Miércoles   de 15.45 a 17.45  hs.
Perfil docentes AspirantesDiseñador en Comunicación Visual, Diseñador grafico: audiovisual, imagen empresario, packaging. Diseñador Publicitario.
24)  MANEJO DEL SUELO Y LA VEGETACION II  -2 mod. Semanal provisional,  Martes   de 15.45 a 17.45  hs.
Perfil docentes AspirantesBiólogo, Doctor en Ciencias Naturales con orientación en geología, Prof. Universitario en Ciencias Naturales, Licenciado en Ciencias Naturales.
25)  FISIOLOGIA VEGETAL -1 mod. Semanal provisional,  Martes  de 16.45 a 17.45  hs.
Perfil docentes AspirantesBiólogo, Doctor en Ciencias naturales con orientación en geología, Profesor Universitario en Ciencias Naturales, Licenciado Ciencias Naturales. Licenciado en Botánica. Licenciado en Ciencias Biológicas. Profesor Superior en Ciencias Biológicas.
26)  PERSPECTIVA -2 mod. Semanal provisional,  Jueves de 13.30 a 15.30  hs.
Perfil docentes AspirantesIngeniero Civil, Arquitecto, Licenciado en Diseño, Licenciado en paisajismo, Diseñador en Parques y Jardines. Licenciado o Ingeniero en Informática. Diseñador Grafico.
27) SISTEMATICA DE LAS ORNAMENTALES II- 2 mod. Semanal provisional,  Miércoles  de 13.30 a 15.30  hs.
Perfil docentes AspirantesProfesor en Ciencias Naturales y Química. Licenciado en Recursos Naturales. Ingeniero Agrónomo. Ingeniero Forestal. Licenciado en Biología orientado a la botánica. Profesor en Ciencias Naturales. Diseñador de Interiores.
28) PRACTICA PROFESIONAL II (DISEÑO II) -3 mod. Semanal provisional,  Viernes  de 13.30 a 16.45  hs.
Perfil docentes AspirantesArquitecto, Licenciado en Paisajismo, Diseñador Universitario de  Información. Diseñador Universitario de Parques y Jardines. Técnico Universitario en Diseño de Imagen y Sonido. Licenciado en Diseño. Diseñador de Imagen y Sonido. Diseñador en Comunicación Visual.
29) DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA I- 2 mod. Semanal provisional,  Jueves  de 15.45 a 17.45  hs.
Perfil docentes AspirantesArquitecto, Ingeniero, Ingeniero en Informática, Licenciado en Informática, Licenciado o Ingeniero en Sistemas.
1° TECNICATURA SUPERIOR EN SERVICIOS GASTRONOMICOS  RES. 3753/11
30)   INFORMATICA-  1 mod. Semanal Provisional, Martes de 21.15 a 22.15 hs.
Perfiles docentes AspirantesAnalista de Sistemas, Profesor de Informática, Licenciado o Ingeniero en Sistemas.
2° TECNICATURA SUPERIOR EN SERVICIOS GASTRONOMICOS  RES. 3753/11
31) COCINA INTERNACIONAL - 1, 5 mod. Semanal provisional,  Jueves de 18:00 a 19: 30.
Perfil docentes AspirantesChef Profesional, Analista en Servicios Gastronomicos, Licenciado en Administración de Empresas Gastronomicas.
32)    EDI (ESPACIO DE DEFINICION INSTITUCIONAL) FRANCES - 2 mod. Semanal provisional,  Jueves de 19.45 a 21.45 hs. 
Perfil docentes AspirantesProfesor de Frances.
33) EDI (ESPACIO DE DEFINICION INSTITUCIONAL) “MODERNIZACION DE EQUIPAMIENTOS” - 1 mod. Semanal provisional,  Viernes de 21.15 a 22.15 hs.
Perfil docentes AspirantesChef Profesional, Analista en Servicios Gastronomicos, Licenciado en Administración de Empresas Gastronomicas.
34)    REPOSTERIA – 3  mod. Semanal provisional,  Viernes  de  18:00  a 21.15  hs.
Perfil docentes AspirantesChef Profesional, Pastelero Profesional, analista en Servicios Gastronomicos, Licenciado en Administración de Empresas Gastronomicas.
35)   ORGANIZACIÓN DE EVENTOS -1 mod. Semanal provisional,  lunes  de 18:00 a 19:00  hs.
Perfil docentes AspirantesTécnico en Organización de eventos, Licenciado en Hotelería, Licenciado en Relacione Publicas, Técnico en protocolo y Ceremonial.
36) MENU, DISEÑO Y AMBIENTACION DE RESTAURANTES -1, 5 mod. Semanal provisional,  lunes  de 19:00 a 20:30  hs.
Perfil docentes AspirantesIngeniero Civil Especializado, Arquitecto, Analista en Servicios gastronomitos, Licenciado en Administración de Empresas Hoteleras y gastronomicas.
37) ENOLOGIA Y BARMAN -1, 5 mod. Semanal provisional,  Martes   de 19:45  a 21:15  hs.
Perfil docentes AspirantesEnólogo, Barmanager, Chef Profesional, Analista en Servicios Gastronomicos, Licenciado en Administración de Empresas Gastronomicas. Sommeliers.
3º TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACION PÚBLICA RES: 8
38)    ADMINISTRACION ECONOMICA FINANCIERA - 2  mod. Semanal provisional,   Miércoles de  de  18:00  a 20:00  hs.
Perfil docentes AspirantesLic. en Administración Pública; Contador Público.
39)  EDI (ESPACIO DE DEFINICION INSTITUCIONAL) Desarrollo Local (Orientado a la Economía Social)  - 2 mod. Semanal provisional, Miércoles   de 20.15 a 22.15 hs.
Perfil docentes AspirantesEspecialistas en Economía Social y Solidaria, Sociología.
40)    DESARROLLO LOCAL Y PLANIFICACION ESTRATEGICA- 2  mod. Semanal provisional,   Jueves de  de  18:00  a 20:00  hs.
Perfil docentes AspirantesLic. en Administración Pública; Ciencia Política, Economía o Servicio Social
41)   PRACTICA PROFESIONAL - 4  mod. Semanal provisional,   Viernes  de  de  18:00  a 22: 15  hs.
Perfil docentes AspirantesLic. en Administración Pública; Contador Público con experiencia de desempeño en la Administración Pública.
42)  FINANZAS PÚBLICAS – 2  mod. Semanal provisional,   Lunes de  18:00  a 20:00  hs.
Perfil docentes AspirantesLic. en Administración Pública; Contador Público.

3º TECNICATURA SUPERIOR   EN DISEÑO Y PRODUCION DE INDUMENTARIA  RES: 129
43)   GESTION Y EVALUACION DE PROYECTOS – 1  mod. Semanal provisional,  Lunes  de  18:00  a 19:00  hs.
Perfil docentes AspirantesDiseñador de Indumentaria. Diseñador Industrial. Profesionales Universitarios, Licenciados, Técnicos Superiores y Profesores en la especialidad, cuyo título acredite formación en el campo de la comercialización.

1º TECNICATURA SUPERIOR   ECONOMIA SOCIAL EN CONTEXTOS RURALES   RES: 3669-07
44)   PROBLEMATICAS SOCIO-CULTURALES CONTEMPORANEAS  – 2 mod. Semanal provisional,  Lunes  de  18:00  a 20:00  hs.
Perfil docentes AspirantesEspecialista en Antropología, Sociología o Ciencias de la Educación.

45)    PROCESOS POLITICOS ECONOMICOS Y EL MUNDO DEL TRABAJO ACTUAL  – 2 mod. Semanal provisional,  Martes  de  18:00  a 20:00  hs.
Perfil docentes AspirantesProfesor o Licenciado en Economía, en Economía Política, en Administración de Empresas,  en administración de Empresas Agropecuarias, en Cooperativismo, en Sociología Rural.
46)   ANTROPOLOGIA Y SOCIOLOGIA DE LA CULTURA – 1 mod. Semanal provisional,  Martes  de  20:.15  a 22:15  hs.
Perfil docentes Aspirantes: Especialista en Antropología o Sociología.
47)   METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION – 2 mod. Semanal provisional,  Miércoles   de  18:00 a 20:00  hs.
Perfil docentes Aspirantes: Especialista en Epistemología. Investigador de instituciones dedicadas a la investigación en el campo.

48)   ECONOMIA SOCIAL I – 2 mod. Semanal provisional,  Miércoles   20:.15  a 22:15  hs.
Perfil docentes Aspirantes: Profesional superior especialista en Economía social o Economía.

49)   DESARROLLO LOCAL I – 1 mod. Semanal provisional,  Jueves    18:00 a 19:00
Perfil docentes Aspirantes: Especialistas en Economía, Sociología, Sociología Rural
50)  TECNOLOGIA Y PROCESOS PRODUCTIVOS – 1 mod. Semanal provisional,  Jueves  de  19:00  a 20:00  hs.
Perfil docentes AspirantesEspecialista de las Ciencias Agrarias y de Economía
Social.

51)   PRACTICA PROFESIONAL I – 2 mod. Semanal provisional,  Jueves  de  20:15 a 22:15 hs.
Perfil docentes AspirantesTécnico o universitario con antecedentes laborales  en la implementación de  alternativas socio productivas en el ámbito rural.

1º TECNICATURA SUPERIOR   EN ANALISIS DE SISTEMAS RES: 5817
52)  ARQUITECTURA DE COMPUTADORES - 3 mod. Semanal provisional,  Martes  de 20.15 A 21.15 y Miércoles de 20.15 a 22.15 hs.
Perfil docentes AspirantesIngeniero en electrónica, Profesor de Nivel Superior de Informática, Licenciado en Sistemas de información, Analista de Sistemas, o técnico Superior en Analista de Sistemas.

Difusión: del  20  de Marzo de 2015 al 8 de Abril de 2015Inscripción: 9,10 y 11  de Abril del 2015, en Secretaria de Inspección (Mar del Tuyú). Entregar en carpeta el Anexo III de la Res.5886/03 cumplimentado y con copia de la documentación que avale todo lo declarado; la documentación original debe presentarse para certificar las copias. Traer en sobre tamaño oficio, cerrado, 2 juegos del Proyecto de Cátedra, detallando en el exterior: Carrera, Cátedra, Postulante, e-mail y teléfono de contacto.

Evaluación y Entrevistas:   15 al 17 de Abril,  en Entre Ríos 555, de 13.30  a 22 horas (de acuerdo a la cantidad de aspirantes por carrera y cátedra, se confeccionara cronograma de entrevistas, con horario y comisión evaluadora, y se publicara la semana del 1 de Abril al 6 de Abril)
Consultas: En www.isfdyt89.edu.ar puede consultarse la Resolución de cada una de las Carreras; la Resolución de Concursos (5886/03) y la Disposición 30 sobre Proyecto de Cátedra. E mail: info@isfdyt89.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario