martes, 26 de agosto de 2014

5° CONVOCATORIA ISFDyT N° 89


Concurso de Cátedras ISFDYT Nº 89 “Dr. René Favaloro”

5 º Convocatoria Ciclo Lectivo 2014
(Extensión en fecha de difusión y presentación)

Mar de Ajó,  25 de Agosto  2014
Sra. Secretaria de Asuntos Docentes
Prof. Karina Iparraguirre:
S / D:
La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente Nº 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó, en el marco de la Resolución Nº 5886/03, solicita a Ud. Realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de:
 
1º PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA  
1)      Campo de la Práctica I -3 mod. Semanal provisional, Viernes 13:30 a de 16:45 hs. (la ultima hora pertenece a Campo)
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
Perfil docente: Aspirantes con experiencia en Pedagogía Social y Educación Popular y título de Profesor en Educación Primaria.
Marco orientador:

“En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.

1º PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL  

1)      Campo de la Práctica I -3 mod. Semanal provisional Lunes 13:30 a de 14:30 hs y Viernes de 13:30 a 15:30
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.
Perfil docente Aspirantes con experiencia en pedagogía social y educación popular y título de profesor en educación inicial:
Marco orientador

En la Práctica en terreno de 1er. Año, se realiza una experiencia social, en la que el futuro docente se vincule con el campo sociocultural de la comunidad, a través de las organizaciones de la misma, en una práctica educativa no escolarizada y no reducida a acciones de apoyo escolar. Tiene por objeto acceder a la práctica docente desde la comprensión y el posicionamiento del futuro docente en el campo educativo. Esta estrategia alienta un vínculo de colaboración orgánica que favorezca la contribución social, cultural y educativa para el desarrollo local, a la vez que el encuentro sistemático con la sociedad, la cultura y el conocimiento contemporáneos (cf. MECyT, 2005: 12 y 26). Por otra parte, promueve la construcción de una perspectiva que permita repensar la práctica educativa y la propia tarea docente en el marco de las transformaciones culturales, políticas y sociales que se plantean hoy en nuestro país y en el mundo contemporáneo (MECyT, 2005: 28). Finalmente, reconoce otras alternativas de formación que potencien otras tareas y roles docentes, más allá del ámbito del aula o de la gestión y conducción escolar (cf. MECyT: 2005: 29). Desde este enfoque, se asume una doble evidencia: que lo educativo no pasa hoy sólo por las instituciones escolares; y que el educador debería comprender la relación teoría-praxis no sólo como “educativa” en un sentido restringido, sino como ampliada a lo “educativo-social”.
 
2º PROFESORADO EN ESPECIAL

1)       Didáctica del Lenguaje II  -2 mod. Semanales, provisional, miércoles 13.30 a 15.30  hs.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.

2º PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA  

1)      Didáctica de Practica del Lenguaje y la Literatura I -2 mod. Semanal provisional, Jueves de 19 a 20 y de 20.15 a 21.15 hs.
NOTA: A cada docente se le suma 1 mód. para incorporarse al Taller Integrador interdisciplinario DIAS SABADOS OBLIGATORIO POR LA MAÑANA.



Difusión: del 25  de agosto , al  3  de septiembre de 2014Inscripción: del  4 al 8 de Septiembre en Secretaria de Inspeccion ( Mar del Tuyú) . Entregar en carpeta el Anexo III de la Res.5886/03 cumplimentado y con copia de la documentación que avale todo lo declarado; la documentación original debe presentarse para certificar las copias. Traer en sobre tamaño oficio, cerrado, 2 juegos del Proyecto de Cátedra, detallando en el exterior: Carrera, Cátedra, Postulante, e-mail y teléfono de contacto.

Evaluación y Entrevistas 11 y 12 de septiembre,  en Entre Ríos 555, de 18 a 20 horas.


Consultas: En www.isfdyt89.edu.ar puede consultarse la Resolución de cada una de las Carreras; la Resolución de Concursos (5886/03) y la Disposición 30 sobre Proyecto de Cátedra. E mail: info@isfdyt89.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario