lunes, 9 de abril de 2012

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE INGLÉS

Dirección General de Cultura y Educación
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Dirección de Capacitación
CIE – Santa Teresita – Partido de La Costa
Equipo Técnico Regional – Región 18

CURSO DE CAPACITACIÓN
“La dimensión global en la clase de Inglés de E.S.: Interculturalidad y pensamiento crítico”

CAPACITADORA:   Lic. María Ana de los Ángeles Quiroga

DESTINATARIOS:   Prof. de Inglés de Nivel Secundario                    

DICTAMEN: 8720 – RESOLUCIÓN: 3095/11

PUNTAJE: 0,48

Carga horaria:  37 hrs reloj distribuidas en 5 encuentros presenciales de 4 hrs. cada  uno y 17 hrs. de trabajo no presencial.

Modalidad: Presencial              

Este proyecto se basa en dos premisas centrales: la inclusión de la competencia intercultural y el desarrollo de pensamiento crítico en la clase de inglés de secundaria. Ambas premisas se enmarcan en el constructo de la Dimensión Global de la educación, lo cual requiere de una perspectiva de la enseñanza-aprendizaje que incluya la noción de lenguaje como discurso a través de Temas Globales y el desarrollo de la competencia intercultural y el pensamiento crítico en relación a los distintos temas. Durante el curso los docentes analizarán cómo llevar a la práctica los factores clave del marco teórico de la competencia intercultural, lo cual presupone también la puesta en práctica de instancias explícitas para desarrollar pensamiento crítico en los alumnos. Los recursos que brinda la tecnología a través de las netbooks serán de vital importancia para la selección de material y para la búsqueda de información relacionada con los temas de los proyectos. Las TICs brindan la posibilidad de involucrar a los alumnos en el desarrollo de la alfabetización digital no solo desde el punto de vista tecnológico sino también desde una postura crítica de los textos que lean/escuchen.

Cronograma (estimativo):  
1er encuentro: 28 de Abril
2do encuentro: 12 de Mayo
3er encuentro: 2 de Junio
4to encuentro: 16 de Junio
5to encuentro (evaluación) 30 de Junio.

Horario de 8 a 12 hs.

Lugar:   CIIE Sta. Teresita     Costanera y 41   

Inscripción:  Se realiza en el  CIIE de Sta. Teresita.                 Pueden llamar al TE 02246 421237 o envìar un mail a cieodm@yahoo.com.armail, con los siguientes datos: nombre y apellido completos, tipo y nùmero de documento, situación de revista, escuela en la que se desempeña, mail personal , telèfono particular y celular.


Esperamos contar con su presencia.

Saludos  Cordiales

                                   Prof. Fabiàn Martinez
                                 Director  CIIE  La  Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario